miércoles, 10 de abril de 2013

"Explícito = Aburrido"


Rogando no ser explícito
aterrizo en el papiro desnudo
y cuento hasta diez.
Me aseguro y vuelvo a verificar
que las ganas inspiradas
son suficientes y maduras
para quedarse en un solo latido
y vivir unidas a la tinta carcelera.

Miro hacia ambos lados
y comienzo.
¿Acaso es enero
en este otoño de ciudad?
¿Dónde han ido a beber
las ánimas de mis amigos?
¿Fue mi primer amor
el último de los amores?
Solo hay silencio
cuando se cae por el barranco,
el silencio de uno mismo
hundido en su solitaria necedad.

Agito la pluma
y continúo campo adentro.
Recuerdo vagamente
aquellas lunas con las que imaginaba,
una más amarilla que la otra
y una con más historias que la anterior,
cada estrella tenía su razón
en mi cuaderno adolescente,
¿con qué motivo he crecido
y aprendido de mis errores
si ya no hay ensayos
en los que aplicar moralejas?

Arrugo, lloro y vuelvo a abrir:
no me rendiré.
Caer no significa morir,
hundirse no es perderse,
perderse no tiene que ser malo
y lo malo
no tiene por qué saber feo.
Volverán los versos solares
y volverán los relámpagos azules,
volverán las noches de canela
y volverán los silencios reflexivos.
Lo explícito ahora es aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!