sábado, 14 de julio de 2012

"Tengo un poema para cada momento"

Tengo un poema para cada momento
desde la rima hasta el diptongo
formando al verso flaco y a veces arrepentido,
para cada momento tengo un poema.

Hay una letra que me lleva y me atrapa
hasta el crepúsculo rebelde,
allí donde robé tu mirada y tú mi anhelo.
Cargo con cada verso que escribí,
con cada suspiro que viví.

Procuro desempolvar las sinalefas
al recordar el nacimiento de una sonrisa
y el cumpleaños de una tía lejana:
todos guardados en mi poesía.

Respiro sobre el lomo que los encadena
saboreando cada beso encarcelado
y sin darme cuenta me topo con un verso
que creía ya tener olvidado
¡pero no! es el primer amor que no se borró.

Alguno trato de no verlo pero lo siento
sollozando la despedida de un amigo
más allá de las arenas y las nubes,
los tragos amargos se guardan sin rima.

Crezco y se hace robusta la colección
no me desprendo del sinsabor,
conservo enlatado cada desamor.
Pasaron tormentas y la muerte me saludó
escondiéndose sin permiso en mis cuadernos.

Cae la noche sobre mi escuálido cielo
a la par de las preguntas que me abrazan
derritiendo mis cajones neuronales
¿guardo el sabor del café que me preparó?

Esta infusión del ayer con migas de canela
no la olvido ni me molesta en el bolsillo
porque es sencillamente mi vida en letras
y aunque se desborde el archivero
sigo escribiendo un poema para cada momento. 

2 comentarios:

¡gracias!