miércoles, 30 de octubre de 2013

"Atenea y Afrodita"

Evitar ya no puedo
sonrojarme entre libros
al rememorar tu proyección
exhalando conocimientos,
¡ah que bendita combinación
la de Atenea y Afrodita
en un solo relámpago!

Me pienso allí,
subordinado a pocos pasos,
observando y anotando
cada cuestión que replicas,
adorando en silencio
tu humor mal planteado;
me pienso allí
preso de tu reloj y tu boca.

Extasiado me encuentro
por esta primerísima experiencia:
no hay pasado ni otras veces;
primera vez que me enredo
entre mechones tan largos
y células tan dulcemente añejas,
que con plantear teorías
engendran deseos de práctica.

Salgo, me voy sin destino,
no te busco ni me buscas;
no nos busquemos,
porque sin haberlo hecho
el destino con causas propias
nos unió en un salón
de puertas cerradas
y suelo para dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!