martes, 8 de octubre de 2013

"Voy"

Voy a asesinar recuerdos,
romper los moldes de sellos
estampados en cartas
que nunca tuvieron respuesta,
voy a quemar los manuscritos
de aquellas primaveras
que no salieron nunca del cerebro,
silenciar al presente
para atender viejas heridas.
 
Voy a regalarme tiempo
para así amarrarlo a mis pies
y caminarlo a él
y así él no me camine a mí,
voy desgajar mandarinas
hasta que impregnadas mis manos
queden con ese perfume de vida:
siempre habrá semillas amargas
entre medio de sonrisa y risa.

Voy a dejar de vivir por un instante,
voy a clausurar mi interna
y encerrarme en mi mismo
con dos vueltas al alma,
voy a inducirme un coma
pera tocar la muerte con los ojos
y poder ver y reflexionar
lo que solo llega antes que el final:
voy a entender y cambiar
(bienaventurada la muerte
que trae más y mejor vida).

Voy a cambiar la ruta de siempre,
voy a doblar una esquina antes
y a perderme queriéndolo
para no buscarme sin quererlo.
Voy a volverme cielo
que cubra la ciudad entera
y haga caer los velos
de una vida mal interpretada,
de un latido que es tomado en vano,
de un segundo que se pierde
pensando en el que vendrá.

-¿Me abrís?-
-…-
-Me voy- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!