sábado, 23 de junio de 2012

"Tardes de melancolía"


¿Dónde está? ¡¿Dónde se esconde?!
¿Acaso se aferró a ese novio de las horas
que se hace llamar el tiempo que cura todo?
¡Ay recuerdo de una sonrisa lavada a mano!
¿Quién soy? ¿Soy la semilla que germinó?

No me encuentro en estos pantalones caídos,
¿es mi piel la que dejó de ser de bebé?
¿Y que hay de aquella escalera de libros
que parecía no terminar jamás?
Se va abriendo el horizonte del porvenir.

Costumbres cruzadas con un café al pasar
se van tras la última hoja tocada
por eso que ya no encuentro en mi rutina,
cerrándose va la sonrisa pícara y aguda
de aquel sol que apenas sabía discutir.

¡No llegué! No estudié esta opción sin respuesta,
pues el alma guerrera y con pecas de futuro
no es entrenada en un banco sin tintero,
¡no estoy listo! Nadie me advirtió del pasar ajeno.
Se van las puertas abiertas y las cerradas menos diez.

Fugaces días hechos huellas descalzas
mojan mis ojos aún verdes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!