sábado, 27 de julio de 2013

"Ciclo vital de los problemas"

Dolor.

Llega de repente
y con los brazos cruzados,
mirándote de arriba abajo
con ojos de serpiente
aliento de asesino
y con la sangre aún fresca
en la mandíbula del estómago.
Llega hambriento
y todavía excitado.



Rechazo.

El mundo se dio vuelta
y mi este ahora es norte
y los amigos ahora desconocidos.

La historia se volvió aburrida
con personajes silenciosamente suicidas
que escapan de mi vida
hasta quebrar sus siembras.

Cultivé rosas rojas y blancas
que hoy duermen en ataúdes distintos.



Debilidad.

El reflejo egoístamente rutinario
me hace tambalear el orgullo,
pierdo el control del timón
y el viento me empuja al desierto;
allí donde habrá guerra y reproches
de esos que conozco y me empalagan
de esos que facturo y devuelvo.
Caigo al agua y no hay alerta,
soy un niño que se ahoga
en lo profundo del silencio ajeno.



Huída.

Escucho detrás de mis huellas
sonar la puerta con furia y tristeza,
me contagio con solo escucharlo
y ahora soy, también, silencio.

El manubrio se rompe,
el auto impacta en la esquina,
y el andar, se olvida a cada caída.

Desaparecido en acción
dejo de mirar las noticias
y me embarco en la misión más difícil:
buscarme para sanar.



Sanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!