viernes, 12 de julio de 2013

"Me gusta llorar"

Me gusta llorar,
¿me gusta?
¡me encanta llorar!
¿a ustedes no?
¿acaso no les fascina
el océano recién nacido
que se impregna revoltoso
en nuestros labios marchitos?

Me gusta el sabor
de mis lágrimas ventajosas,
pero hay más,
hay una tentación ineludible
cuando el menú cae en mis manos:
¡qué deliciosas que son
las lágrimas ajenas
que caen en nuestras manos
y como tontos llevamos a nuestra boca!

Me gusta llorar,
me gusta que lloren los demás,
me gustan las lágrimas
de alegría,
de dolor,
de emoción,
de pies recién nacidos
y pies recién guardados.
¿Malo? No lo creo.

Me gustan las lágrimas
por su más lógica retrospectiva:
donde hubo llanto
hubo sentimiento,
por lo que allí hubo latido
y también una guerra ganada;
allí gana el corazón
contra su opuesto la razón.

¡Lloren! (y jamás dejen de sentir). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!