viernes, 31 de agosto de 2012

"¿Por qué me busco y no me encuentro?"


¿Por qué me busco y no me encuentro?
¿por qué me busco?
¿por qué no me encuentro?
¿qué me hace sentir vacuo
en este mundo de pantallas y rutinas
donde a nadie le falta naranja media
ni un lavarropas que le ronronee al oído?
¿por qué soy este el que se busca
y no es ella quien me busca?
¿por qué no me encuentro?

Tengo sonrisas todas las mañanas
y hasta alguna noche alguien me regala besos,
y no escondo que vivo con caspa
como tampoco oculto que me siento distinto,
pero aún así
y aún en este mundo de pertenencias virtuales,
no me encuentro en este cuerpo querido.
¿Qué me falta en el parpadeo?
¿Qué alimenta mi búsqueda sin sentido,
tras un alma que perdió el gusto a vida sentida?

Y ese tecleo constante
que no se me suelta ni se despide
no es más que un cómplice bandido
de ese señor que se hace llamar amigo
y a veces se siente como enemigo,
¡ah agridulce tiempo y a veces inspiración
deja de transformar mis pasos en huellas!
¿qué me sucede por la madrugada?
¿por qué la boca me sabe a ese sudor frío
que me trepa por el cuello
cuando el domingo casi dormido
anuncia el comienzo de otra semana perdida?
¿dónde estoy? ¿estoy? ¿por qué creo que estoy?
¿por qué, afirmando que estoy, no me encuentro?

No hay razón que tenga partida de nacimiento,
y así se me va esto que algunos llaman camino
o como yo prefiero decirle
“la mitad de la selva oscura”,
y así pierdo la noción de la distancia que no existe
y me marcho preguntándole bajito al amargo viento:
¿por qué me busco y no me encuentro? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!