sábado, 11 de enero de 2014

"Cuatro vientos"

Cállese
cállese por favor
cállese
cállese por piedad
cállese
¡no lo quiero escuchar!

El viento sabe por si solo
cómo hacer brotar
el dolor olvidado
directo en mis entrañas;
cállese entonces usted
que no es justo ni necesario.

Cállese
cállese de una vez
cállese
cállese Sra. Parca
cállese
¡cállese o la reviviré!

Sopla soplando desde el norte
allí vienen las tinieblas
bailando al compás del dolor
en una misma tonada eterna
que quedó sin dedicar;
¿por qué Ama de la Muerte
la ensobras para mi persona?

Cállese
cállese porque no resistiré
cállese
cállese y no me obligue otra vez
cállese
cállese o volveré a cometer.

Cuatro vientos se encuentran
se miran rechazando sus rutas
alguno dobló donde no debía
alguno arrasó lo que no correspondía,
se miran cómplices fantasmas
y vuelven al andar.
Cuatro vientos desconocidos
y desencontrados (nadie vio nada).

Cállese
cállese o ya no la podré culpar
cállese
cállese… hablaré
cállese
puede irse: yo la maté.

El viento se volvió brisa
y un otoño más tarde
ya no hubo brisa en la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!