domingo, 11 de junio de 2017

"Salgamos a vivir (aunque tengamos que usar bufanda)"

Jamás dejes de hacer lo que te hace feliz. No permitas que nunca nadie te arrebate aquello que hace que tu corazón se estremezca y quiera salirse de tu pecho. Jamás, pero jamás te entregues de tal forma que la vida se te pase en un par de vueltas de reloj. Y aunque sé que tal vez sea mucho pedir, debo pedirte, por favor, que a pesar de lo más áspero y engreído que pueda ser el invierno, no dejes de salir a la vida: aunque tengas que ponerte una bufanda, la vida valdrá la pena si la vives.

Hagamos que dure. Hagamos que valga la vida. Hagamos que siempre haya una sonrisa –o que pesen mucho menos las tristezas–. Hagamos que el Sol nos moje las ideas y que la lluvia nos entibie el alma. Hagamos que la tinta haga volar por el mundo nuestros sueños y los sueños de los ajenos. Hagamos que las cuerdas vibren tan hondo que hasta los muertos quieran levantarse y bailar. Hagamos que el amor se enamore tanto que no quepa en sí mismo y decida salir a contagiarles a los mortales su rojiza alergia. Hagamos que las palabras se vuelvan hechos y que los hechos se transformen en nuevos horizontes. Hagamos que un jazmín emerja en julio y que los regalos no sean solo en diciembre. Hagamos que el aire nos abrace hasta arrullarnos en lo más dulce de la existencia: hagamos que respirar nos haga felices.

Dejemos de pensarlo y vamos. Vamos a saltar. Vamos a correr. Vamos a dejarnos caer. Vamos a escapar. Vamos a huir. Vamos a gritar. Vamos a decir la verdad. Vamos a cantar. Vamos a comernos el tiempo. Vamos a decir que sí. Vamos a volar. Vamos a escribir y a borrar con el codo. Vamos a amar y a llorar. Vamos a encender todas las luces y a apagar la noche. Vamos a pedalear la tarde y a girar sobre las nubes de la mañana. Vamos. Vamos. Vamos. Dejemos de pensarlo y vamos.


Ya ni me acuerdo qué te iba a decir, pero dame la mano y sigamos sonriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!