viernes, 15 de febrero de 2013

"Beso de un hola y un chau"


Seguramente esta sea una historia que muchos en mi situación, callarían. Y si, seguramente esté haciendo muy mal en escribir estas líneas. Pero aquí estoy. Escribiéndolas y aún sintiendo el perfume de un “hola” y de un “chau”. Y no es metáfora ni corazón de enamorado. Aquí, en mi mejilla derecha, sigue alojado la fragancia de tu cuerpo. Así que aquí, desesperado escribo porque no es lo correcto. Porque así no deben de ser las cosas… pero lo son.

¿Dónde quedó aquella niña que me llevaba con su voz a la infancia? Hoy te vi y descubrí que eras una mujer. Definitivamente, si. Definitivamente cambiaste como me habías advertido antes de venir. Sos otra. Sos una niña que se hizo mujer. Una niña que usa perfume y se maquilla. Una niña que se hizo fuerte por mis mentiras.  Pero más allá de tus ojos violetas y tu perfume de redes, allí donde el alma cambia de nombre, aún puedo sentir que está aquella niña. Y por eso es que siento lo que siento y lo que sentí al volver a verte. Porque allí sigue esa niña clandestina y pegajosa. Y la extraño…

Y este perfume que no se va. Que no es invento de poeta ni palabras de bonachón. Es la verdad. Este perfume de un “hola” y de un “chau”, no se va. Pero no es lo correcto sentir este perfume. No es correcto que remueva el pasado. No es bueno pero si culposo, que ahora esté deseando que ese saludo y despedida fuesen una charla en busca de un atardecer que jamás llegaría. Pero así sucede. Y aún así deseo que esa charla que no fue, se hiciese beso, y ese beso amante se hiciese noche y la noche se volviese eternidad entre tus labios. Y tu perfume. Ese mismo que ahora el viento despega de mi mejilla y me lo sirve en mi mente. No se va.

¿Qué me sucede? ¿Acaso este es el destino que se venga? ¿Acaso mi vida está escrita de tal forma y con tales tintas, que siempre volverá a pasarme lo mismo? No puedo... ¡AH! ¡¿Qué he hecho?! Sin quererlo me llevo mi mano a los labios y puedo sentir que tu perfume también está en mi mano izquierda. ¡Pero claro! ¿Cómo no estarlo? Con esa mano atrevida, toqué tu brazo al decir “hola” y con esa misma mano toqué tu brazo al decir “chau”. Y ahora lo sufro y lo disfruto. Y me oculto en mi red de mentiras que ya comienza a agrandarse.

Miro y dejo que mi mirada se pierda. Cae la tarde sobre las siete menos veinte y has ido al mar. Quién sabe si será excusa o deseo. No lo sé. Pero te has ido. Y te extraño y te deseo y te odio por dejar en mí tu perfume, como asesino que vuelve cada año a las tumbas de sus hijos muertos por su mano apasionada.

¡Vete! ¡Vuela lejos mujer que era niña! Vuela lejos, o no vuelvas a irte de mi balcón jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!