domingo, 17 de febrero de 2013

"Curarse de a dos"


No pretendo llegar a sus tierras
y parecer simpático y amistoso,
todo lo contrario señorita,
mi intención es arribar a su vida
y hacerle beberse la realidad
hasta la última gota.
Así que aquí vengo,
a sus tierras pálidas y lastimadas,
a curarla con racionalidad camuflada
y tintes de amigo gruñón.


He escuchado por ahí
hablar a las malas lenguas
sobre sus problemas y romances,
así que vengo con abre nubes
y flores de naranja,
¡ah si! ¡lo que usted necesita!
Respire hondo y pausado
hasta que mi abrazo haga efecto
curando sus heridas prematuras.

Dicen que un tal ex amor de su vida
dejó su isla hace algunos soles
y que desde entonces
el cielo ha estado tan encaprichado
que la luz ya no se abre paso por la bahía,
pero no tema señorita,
yo tengo la solución enlatada a su desamor,
el relámpago que aventurado en sus días
desbordará la tormenta
y abrirá el cielo hasta devolverle la vida.

Además, susurran por ahí
que usted ha perdido las raíces
y no por una tinta ya vencida,
entiendo que sus creadores
han estado lejanos y ocultos
al punto tal de besarse en su propia crisis,
pero no desespere señorita,
no hay nada en esta tierra que usted posee
que no tenga solución ni respuesta contundente;
sólo la muerte se ha hecho ineludible.

Seamos claros y sinceros,
no soy mago ni cuentista experimentado,
soy humildemente un poeta amigo
que sube desde las llamas
que arden en su corteza sentimental
para apaciguarle la rutina
y volverla a la calma
y devolverle la esperanza.
Soy su amigo señorita.

Ahora que hemos sido claros y sinceros
puedo develar las mentiras:
¡claro que tengo la solución!
No seré brujo ni Quiroga,
pero tengo la razón justa y suficiente
que me regala la capacidad de ayudarla
con tan solo escribirle unas líneas
y masajearle el alma con quejas
y cumplidos de hermano.

Salga, corra, escape,
antes de que se de cuenta
ya no habrá noche sobre su vida
sino cielo y un sol recién planchado
que incluso perfumado y bien vestido
la espera para llevarla a su nueva vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!