sábado, 19 de enero de 2013

"Te perdí o... ¿nos perdimos?"


Miro las fotos
y comento en mi mente despacito…
algunas tienen polvo,
otras ennegrecidas
me miran con nostalgia,
aquellas,
amarillas pero casi blancas,
están casi huyendo
porque el pegamento,
aquel que era cómplice
y buen amigo,
se está yendo de sus espaldas.
Pero miro las fotos
y comento despacito en mi mente.

“¿Qué nos pasó?”,
le pregunto a tus ojos enmascarados.
“¿A dónde han ido
tantas horas de despecho contra el mundo
y lágrimas escuchadas?”,
me pregunto
despegando mis yemas del pegamento.
Y lloro en el silencio nublado
mientras cuestiono tus virtudes
y desgajo mis recuerdos.
“¿Qué estamos haciendo?”,
le pregunto al viento
sin esperar respuesta
pero imaginando al entonar
tus ojos escondidos en tu pubertad.

Sonrío y lamento,
improviso y huyo,
tiño y me empalago.
Aquí
entre estas fotos mal guardadas
no hay venganza
ni deseos de batalla,
aquí
entre mis sentimientos más profundos
sólo hay,
y aunque suene a poco
igualmente lo digo,
ansias y anhelos
de paz entre los escritores
y amor entre los amigos.
¿Por qué me dices?
Porque si te digo (después te explico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡gracias!